Seis victorias y solo dos goles en contra en siete jornadas. Son los espectaculares números con los que el Málaga se presenta en Riazor. Un rival muy duro, sobre todo por su solidez defensiva, pero ni mucho menos invencible, tal y como recordó ayer el técnico del Deportivo, Natxo González. "Hasta el momento es el mejor equipo, con unos números defensivos que llaman la atención, muy fiable. No pasa nada si no tiene el balón. Tiene capacidad para tenerlo también. Es muy fuerte a balón parado. Es un equipo muy maduro", explicó el entrenador vitoriano, quien recalcó que "lo que ha hecho hasta el momento es difícil". "Su portero les ha dado puntos en estas pocas jornadas. Se ha juntado todo. En Lugo ganaron en los últimos instantes y contra el Alcorcón también. En esos momentos puntuales les ha caído de su lado. Son números muy complicados de conseguir -insistió Natxo- pero no es un equipo invencible, como no lo es nadie".

Tras la sesión que dirigió a puerta cerrada en Riazor, el técnico analizó la trascendencia del partido de esta tarde frente al Málaga, líder de Segunda con 18 puntos, cuatro más que el Deportivo: "Son tres puntos como en cada partido, pero es verdad que el rival es el mejor equipo hasta el momento, el que va primero, y siempre es importante que la distancia con el primero sea la mínima posible. Tenemos una oportunidad para que sea así".

Prefiere no colgar sobre el Dépor el cartel de favorito, un adjetivo que no le gusta utilizar. "No sé. Casi siempre somos nosotros [favoritos] porque somos el Dépor. Yo no le doy importancia. Por presupuesto e historia, sí, pero en el campo hay que ganarse todo eso. No lo sé. Eso es para vosotros", dijo a los periodistas en Riazor.

Natxo se refirió a algunos nombres propios de su plantilla. Por ejemplo, Vicente Gómez, que por lesión se perderá su primer partido desde que fichó por el Dépor. "Tenemos competencia en esas posiciones, con diferentes perfiles, y estoy seguro de que daremos respuesta ante esta baja y ante cualquiera. Siempre hablamos de profundidad de plantilla y competencia entre compañeros", comentó sobre los seis mediocentros que tiene a sus órdenes. A dos de ellos, Edu Expósito y Michael Krohn-Dehli, los ve "bien" y ambos "tienen opciones" de formar desde el inicio.

También se refirió al buen momento de Quique González, pichichi de Segunda con seis goles. "Ya lo conocía. Que solo metiera cuatro el año pasado [con Osasuna] nos ha permitido tenerlo a nosotros. Hay que darle las gracias por haber metido solo cuatro goles el año pasado -bromeó-. Puede jugar donde sea, hasta de lateral izquierdo, pero donde más cómodo está es arriba. Es un chico con gol. Lleva buenos números pero tampoco me sorprende demasiado".