"Ojalá le quiten la tarjeta a Quique", manifestó ayer David Simón sobre la cartulina roja que vio su compañero el domingo ante el Málaga y que compromete su participación el viernes en el partido frente al Elche. El club, sin embargo, tiene pocas esperanzas de que su recurso ante el Comité de Competición, que debe pronunciarse hoy al respecto, fructifique y pueda jugar. El escenario más probable es que Natxo González tenga que buscarle sustituto en el equipo titular para recibir al conjunto ilicitano en Riazor pasado mañana.

El entrenador deportivista tendrá que buscarle un recambio a un jugador que se ha convertido en el máximo goleador del equipo (seis tantos) y que ha asimilado con garantías la propuesta que plantea su técnico. "Quique está siendo importante para el equipo y si no, hay muchos compañeros que están entrenando muy bien y esperando su oportunidad", resumió ayer David Simón sobre las posibles alternativas al vallisoletano.

Las opciones para Natxo González pasan por acompañar a Carlos Fernández con otro delantero o bien acomodar a otro jugador en esa demarcación como ya hizo cuando Quique González estuvo ausente ante Sporting y Alcorcón debido a una lesión muscular. En esos dos compromisos, el técnico deportivista se vio obligado a improvisar debido a las bajas que acumulaba en el ataque.

Frente al Sporting el único delantero disponible era el joven cedido por el Sevilla. Borja Valle se había lesionado una semana antes en Tenerife y Christian Santos se encontraba con la selección de Venezuela. En ese escenario a Natxo González no le quedó más remedio que acomodar a Pedro Sánchez más cerca de la portería rival. El encuentro terminaría resolviéndose en el descuento con un cabezazo de Pablo Marí después de que el conjunto blanquiazul dominara sin demasiada puntería.

El entrenador deportivista repitió esa solución una semana más tarde en Alcorcón a pesar de que ya tenía disponible a Christian Santos. Junto a Carlos Fernández colocó a Fede Cartabia, pero ninguno tuvo protagonismo en el que fue el partido más gris de los deportivistas hasta la fecha.

El argentino no estará disponible para recibir al Elche, pero en el caso de que el recurso del club a la expulsión de Quique sea desestimado, Natxo González tiene más recursos en la delantera. Borja Valle ya trabaja con normalidad junto al resto de sus compañeros después de superar una fisura en un dedo de un pie y está a expensas de recibir el visto bueno de los servicios médicos para poder entrar en la convocatoria esta semana. El jugador berciano, sin embargo, ha estado alejado del equipo durante algo más de un mes debido a su lesión.

La otra opción del técnico pasa por otorgarle la titularidad por primera vez esta temporada a Christian Santos. El venezolano, con pocos minutos desde el comienzo del campeonato, se reivindicó ante el Nàstic de Tarragona con un tanto de cabeza, pero volvió a ser suplente contra el Málaga. La posible sanción a Quique podría abrirle el viernes definitivamente las puertas del once al delantero como pareja en el ataque blanquiazul de Carlos Fernández.