11 de octubre de 2018
11.10.2018
La Opinión de A Coruña

Competición desestima el recurso y sanciona con un partido a Quique

11.10.2018 | 01:37
Quique y Domingos, ayer con un aficionado deportivista.

Quique González no podrá jugar mañana contra el Elche al tener que cumplir un partido de sanción tras su expulsión ante el Málaga por hacer una chilena. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se reunió ayer y desestimó las alegaciones del Deportivo, que decidió no presentar un nuevo recurso ante Apelación.

El vallisoletano fue sancionado con un partido por el Comité de Competición "por infracción del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF". Ese artículo, titulado Violencia en el Juego, dice lo siguiente en su punto 1: "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Según reflejó el colegiado Díaz de Mera en su acta del Deportivo-Málaga, mostró tarjeta roja al delantero por "dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón". El de mañana será el tercer partido de Liga que se perderá Quique, quien por lesión no pudo competir frente a Sporting de Gijón ni Alcorcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes