El Granada venció al Mallorca (1-0) con un solitario gol de Pozo en el minuto 30 de la primera parte, suficiente para que se llevase los tres puntos y cierre la novena jornada en la novena plaza a dos puntos del Málaga, líder, y con dos de ventaja sobre el Deportivo, que ahora es tercero después de haber dormido desde el pasado viernes en el segundo puesto de la clasificación de la Liga 1 2 3, tras la goleada que le infligió al Elche en Riazor.

Corría la media hora de juego en Los Cármenes cuando Pozo sorprendió con un disparo de rosca desde la frontal del área pegadito al larguero de la portería defendida por Reina. Poco pudo hacer el portero el equipo balear para frenar el trallazo del mediapunta sevillano. Medio gol, eso sí, subió al contado particular de Vadillo, quien se encargó de enarbolar la jugada con un maravilloso taconazo. Le bastó ese tanto al Granada ante un equipo que buscó la igualada, pro ayer no encontró la portería, en parte por el desacierto de sus delanteros.

El Lugo, el otro equipo gallego de la categoría, regresó con un empate sin goles de Tenerife y dejó al equipo de José Luis Oltra -exentrenador del Deportivo- un poco más tocado. De hecho, ayer la afición chicharrera estalló ayer tras otro pésimo partido del cuadro local, que no solo no pasó de la igualada ante el Lugo sino que dio muestras muy preocupantes de mal juego. A medida que se acercaba el final del encuentro y tras el pitido del árbitro se oyeron gritos desde la grada contra la directiva, especialmente contra el presidente, Miguel Concepción. En nueve jornadas que se llegan disputadas, el Tenerife solo ha conseguido una victoria, por cinco empates y tres derrotas.

En otro de los partidos de ayer, el Rayo Majadahonda se llevó la victoria en la prolongación de un encuentro que parecía encaminado al empate a cero. Los madrileños fueron llevando poco a poco a los de Anquela a un encuentro a campo abierto en el que los locales, más acostumbrados a este tipo de juego, fueron mejores y en el que acabaron por llevarse los tres puntos.

Nàstic-Alcorcón

El partido entre el Gimnástic de Tarragona y el Alcorcón, que fue suspendido ayer en el minuto 41 por condiciones climatológicas adversas y un fallo eléctrico, se reanudará esta tarde a las 16.00 horas.

El encuentro se suspendió en el minuto 41 con 0-3 en el marcador. El Alcorcón tuvo suficiente con 26 minutos para encarrilar a su favor el choque con dos goles de Juan Muñoz y uno de Nono (0-3).