El Dépor domina Córdoba, al menos en las últimas cuatro décadas. No pierde allí desde el 8 de diciembre de 1976, también en Segunda División (2-1), cuando el gol anotado por José Manuel Traba en la segunda parte resultó insuficiente para evitar la derrota. Desde entonces, no volvió a caer en sus siguientes ocho desplazamientos a la ciudad de los califas, contando dos correspondientes a sendas eliminatorias de Copa del Rey. El balance: cinco empates y tres victorias, la última en la categoría de plata en la campaña 2013-14 gracias a un solitario tanto de Borja Bastón, quien decidió el partido anotando el 0-1 definitivo en el minuto 88. De los protagonistas blanquiazules que disputaron aquel encuentro a las órdenes de Fernando Vázquez, solo Álex Bergantiños continúa actualmente en la plantilla que dirige Natxo González.

Ambos equipos culminaron de forma exitosa aquella temporada, con el ascenso. El Dépor logró el billete de forma directa al acabar el campeonato en la segunda plaza, solo por detrás del Eibar, mientras que el Córdoba subió en el play off, deshaciéndose primero del Murcia y luego de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras regresar a Primera División, al año siguiente volvieron a reencontrarse en el Nuevo Arcángel en un duelo que finalizó con empate sin goles. Fede Cartabia, en aquel entonces cedido por el Valencia en el conjunto andaluz, disputó completo aquel choque contra su futuro equipo.

Al Córdoba le está costando bastante en este inicio de temporada, accidentado tanto dentro como fuera del campo por sus problemas económicos. Es colista, con seis puntos, pero en su estadio solo fue capaz de ganar el Oviedo (2-4). Sus otros cuatro duelos como local los saldó con tres empates -ante Numancia (3-3), Alcorcón (0-0) y Tenerife (1-1)- y una victoria ante el Almería (1-0), precisamente en su partido más reciente en el Nuevo Arcángel. Su técnico, José Ramón Sandoval, está muy cuestionado, así que su equipo afrontará el encuentro ante el Dépor con muchas urgencias por tener que sacarlo adelante. No será un rival ni mucho menos fácil para el equipo coruñés, que esta temporada ganó dos de los cinco duelos que afrontó a domicilio: el de Almendralejo (0-1) y el de Tarragona (1-3).