El Deportivo se topará en Riazor contra un equipo que no llegará con la intención de encerrarse, como le sucedió contra el Elche, sino todo lo contrario, el Reus saldrá al coliseo coruñés con la intención de discutirle la posesión al equipo blanquiazul, como anunció ayer su entrenador Xavi Bartolo. "Será difícil sacar la posesión del balón al Deportivo. Sin embargo hay que intentarlo para tenerla más nosotros. Esto nos hará pasar menos angustia", comentó el técnico del equipo tarraconense en rueda de prensa.

El cuadro catalán jugará por primera vez contra el Deportivo en partido oficial, "un equipo que acaba de bajar y que tiene una gran plantilla", aseguró el entrenador. "Tiene mucha calidad individual en todas las posiciones del campo", agregó el preparador del cuadro reusense. Sin embargo, no llegará entregado, lo hará convencido de las posibilidades de su equipo tal como hizo en sus cinco anteriores desplazamientos, en los que logró siete de los doce puntos que figuran en su casillero. Ganó en Elche y Tenerife y empató en Gijón, "sabemos de la dificultad del partido pero estamos convencidos de que podremos jugar de tú a tú", dijo.

El técnico del Reus recibió este año el premio a su trabajo de cuatro temporadas en el club y se convirtió en el sustituto de López Garay, ahora en el Numancia, que había suplido a su vez a Natxo González, el ahora entrenador deportivista, con el que Bartolo mantiene una relación especial. "Natxo es una persona especial para mí. Ha significado mucho en mi trayectoria deportiva y he aprendido mucho trabajando a su lado", manifestó ayer en la previa del partido.

Ambos técnicos se conocen y casi con seguridad el uno intuirá lo que va a hacer el otro. "Tenemos que intentar contrarrestar sus puntos fuertes e incidir en sus carencias", resumió Bartolo. "Es un partido difícil que hemos intentado preparar al máximo posible", durante la semana. Unos días "tranquilos", tras el triunfo en la jornada anterior contra el Rayo Majadahonda (2-1) con Juan Domínguez como protagonista al firmar el gol del triunfo de su equipo. Un conjunto que busca la posesión, tener el balón y encarar la portería adversaria, aunque siempre con matices en la estructura del equipo. De todas formas Bartolo insistió ayer en que su equipo seguirá "trabajando con la línea de cuatro porque es la idea del inicio de la temporada y la actuación del equipo ha sido importante". Una declaración e como se puede presentar esta tarde en Riazor ante uno de los principales favoritos de Segunda.