La del sábado a Las Palmas será la primera salida de antemano comprometida para el Deportivo esta temporada. Hasta ahora los encuentros más exigentes los ha afrontado como local (ante Sporting, Málaga y Granada) y todos los consiguió resolver con solvencia. Fuera de casa, sin embargo, el equipo de Natxo González no se ha enfrentado todavía a ninguno de los principales aspirantes al ascenso. Han sido otros conjuntos los que se le han atragantado a los blanquiazules en este primer tramo de la temporada.

Albacete, Tenerife, Alcorcón o más recientemente Córdoba ya pusieron a prueba a los deportivistas, que en ese sentido afrontarán una prueba de altura pasado mañana en el estadio de Gran Canaria. La Unión Deportiva Las Palmas no es solamente el segundo equipo más caro de la categoría (ocupa la segunda plaza en la clasificación del límite salarial por delante precisamente de los coruñeses), sino que también es el que más ambición mostró durante el verano para construir una plantilla de garantías para lograr el ascenso.

Esa inversión no se ha traducido en un dominio contundente en la clasificación -el equipo de Manolo Jiménez es quinto con 19 puntos-, pero aún así es uno de los conjuntos más sólidos en su estadio. Al igual que el Deportivo, Las Palmas se mantiene invicto como local. Suma cuatro triunfos y dos empates, a lo que añade números convincentes si se analizan los goles a favor y en contra.

El equipo grancanario es el segundo que más tantos ha marcado como local. En seis partidos en su estadio ha anotado 11, uno más que el Deportivo. También se ha mostrado muy sólido defensivamente y a estas alturas es uno de los conjunto de la categoría que menos goles ha concedido ante sus aficionados. Las Palmas solo ha recibido un tanto, al igual que Málaga y Alcorcón, lo que le ha permitido afianzar una trayectoria regular como local en este tramo inicial del campeonato de Liga.

El rendimiento en el estadio de Gran Canaria le ha servido al equipo de Manolo Jiménez como bálsamo para su irregular funcionamiento como visitante. A domicilio solo ha conseguido cinco puntos y la jornada pasada empató contra el Mallorca después de contar con una ventaja de dos goles en el marcador. Eso les añadirá presión esta semana para conseguir un buen resultado contra el Deportivo que les permita reengancharse a la zona noble de la clasificación.

Los blanquiazules deberán recuperar la versión convincente a domicilio que mostraron en Tarragona y olvidar la de Córdoba, pero llegarán con la seguridad que le proporciona ser el segundo equipo de la categoría con mejores números como visitante. Los de Natxo González suman nueve puntos en seis partidos (dos victorias, tres empates y una derrota). Solo el Albacete mejora esos registros antes de un duelo que se presenta como un choque de altura.