El Deportivo escaló ayer un puesto en la clasificación y se quedó a un punto de los puestos de ascenso directo gracias a los empates de Málaga y Granada. El equipo blanquiazul es actualmente tercero en la tabla con 26 puntos gracias a su contundente victoria del sábado ante el Oviedo. Es la diferencia de goles con respecto al Málaga lo que permite a los deportivistas ocupar la tercera plaza por delante de los blanquiazules a pesar de que tienen la misma puntuación después de la decimotercera jornada del campeonato.

El triunfo del sábado en Riazor ante el Oviedo ha permitido al Deportivo acercarse a los puestos que reservan un billete directo para Primera División debido a los resultados de la jornada. El Granada se mantiene como líder empatado a 27 puntos con el Alcorcón a pesar de que ayer tropezó en su estadio ante el Numancia (0-0). Los andaluces perdieron la oportunidad de destacarse en la cabeza con la igualada contra los sorianos y ahora la distancia en la cabeza se ha reducido.

Tampoco aprovechó el Málaga la oportunidad que le brindaba la jornada para recuperar el liderato y vio como el Sporting le empataba en dos ocasiones después de ponerse por delante en El Molinón. La igualada definitiva de los asturianos llegaba en la última jugada del partido, lo que deja a los andaluces cuartos empatados con el Deportivo a 26 puntos. La Unión Deportiva Las Palmas ya está a cinco puntos de distancia del Deportivo.