El Fabril se adelantó en el minuto 13 en Pasarón, con un potente disparo de Montiel desde la frontal del área al que nadie fue a taponar, y Villares amplió la ventaja antes del descanso pero tras la reanudación el Pontevedra anotó dos tantos para acabar empatando el duelo gallego (2-2).

El 0-1 fue un golpe duro para los granates y aparecieron los primeros nervios. El Fabril se encontraba cómodo y seguía inquietando la meta de Edu. En el minuto 33 acarició el 0-2 en una jugada embarullada que acabó rematando Gandoy y tocó en Campello para irse por línea de fondo. El aviso se convirtió en realidad en el 37. Villares ampliaba entonces distancias. Fue tras una llegada por banda izquierda en la que Lucas asistió atrás y el remate de Villares tocó en la defensa, despistando a Edu para entrar en la portería con cierta fortuna.

Fue un golpe casi mortal para los de Luismi, que respondieron rápido con una doble ocasión con disparos de Kevin y Pedro, que despejó el meta blanquiazul.

Con el 0-2 acabó la primera parte y tras el descanso el técnico granate buscó más precisión en ataque dando entrada a Romay. Estuvo lento en dos ocasiones, primero echándosele encima el portero y después golpeando mal casi en línea de gol. Se resarciría el de Malpica recortando distancias cabeceando un córner. Solo tres minutos después Javi Pazos igualaba el encuentro también en un saque de esquina. A partir de ahí, el Fabril se hizo con el control del balón y el Pontevedra lo intentó más a la contra.