El entrenador de la UD Almería, Fran Fernández, se refirió este sábado al partido que el lunes disputarán frente al Deportivo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y destacó que el rival "es uno de los mejores equipos de la categoría".

"Creo que es un rival idóneo para resarcirnos de lo que ocurrió la semana pasada, de la derrota -en Majadahonda (2-0)-. Afrontamos el partido con muchísima ilusión, con muchas ganas de jugar de nuevo en nuestro campo, con nuestra gente", relató el técnico almeriense en su comparecencia ayer en la sala de prensa.

Fran Fernández explicó que "el equipo -almeriense- durante la semana se ha preparado bien" y que está contento con lo visto, por lo que cree que van a dar "una buena imagen de nuevo".

Preguntado por la similitud del conjunto coruñés con otro equipo de la categoría, apuntó que "el entrenador del Deportivo -Natxo González- ha creado un poquito de escuela", con "equipos que quieren ser muy protagonistas con balón, pero además también controlan muy bien sus transiciones ofensivas".

El entrenador del Almería resaltó que se enfrentan "a un rival con un potencial ofensivo muy grande, pero también defensivo. Es un equipo al que cuesta muchísimo hacer goles".

Destacó también del cuadro deportivista que "en el contraataque, al quedar dos o tres futbolistas colgados, suma mucha gente" y que por ello deben "estar muy atentos en la vigilancia ofensiva y, por supuesto, saber cuáles son las capacidades del Almería para hacerles daño" a uno e los favoritos de la categoría.

Fernández, que puede encadenar la quinta victoria consecutiva como local, subrayó que "el equipo en casa está mostrando un gran nivel" y que "está claro que en casa se rinde bastante mejor".

"Estamos viendo que el equipo de nuevo ha recuperado su esencia y estamos trabajando a muy buen ritmo. Hemos tenido que parar un poco hoy, bajar la carga, y a partir de mañana -hoy- el equipo estará a tope", dijo.

El entrenador del conjunto almeriense se refirió también al papel de sus jugadores cuando actúan como locales, y a la diferencia que existe cuando juegan a domicilio. "Creo que el equipo en casa está mostrando un gran nivel, somos el noveno equipo de la clasificación como local, el decimoquinto como visitante y está claro que en casa estamos rindiendo bastante mejor y nos enfrentamos a un rival que fuera de casa le está costando un poco".