El argentino Fede Cartabia, centrocampista del Deportivo, se ha ejercitado este jueves al margen del grupo bajo la supervisión de los fisioterapeutas del club, cuando solo quedan dos entrenamientos para el partido del domingo con el Rayo Majadahonda, mientras que su paisano Sebastián Dubarbier se entrenó con normalidad.

Cartabia, que formó parte del once ideal de LaLiga 1/2/3 la pasada jornada, ha tenido esta temporada una lesión de tobillo y otra muscular, y el pasado martes, en su comparecencia ante los medios de comunicación tocaba "madera" para que las dolencias le respetasen tras haber recuperado la titularidad ante el Atlético Osasuna (2-0)Atlético Osasuna con dos asistencias de gol.

El club coruñés no ha concretado el tipo de molestias que presenta el jugador sudamericano, que le han obligado a quedarse en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

De baja continúa el también argentino Sebastián Dubarbier, quien, eso sí, completó por primera vez un entrenamiento con el grupo después de la lesión que se produjo hace dos meses y medio en el partido de Copa del Rey con el Zaragoza.

Por su parte, Pedro Sánchez, con una lesión muscular, y David Simón, con un plan de trabajo específico en una semana en la que será baja por sanción, no se entrenaron con sus compañeros de vestuario.

El preparador deportivista, Natxo González, que ante el Rayo Majadahonda tampoco podrá contar con el portugués Domingos Duarte por acumulación de amarillas, dispuso un partido de entrenamiento de once contra once a campo completo.