El Getafe, el Leganés, el Valencia y el Espanyol ganaron al Córdoba (5-1), al Rayo Vallecano (0-1), al Ebro (1-0) y al Cádiz (1-0), respectivamente, y se clasificaron para los octavos de final de la Copa del Rey.

De todos, el equipo que más sufrió fue el Espanyol, que estuvo a punto se recibir una sorpresa en Cornellà-El Prat de un equipo de Segunda División. Tenía que remontar el 2-1 del choque de ida y los hombres de Rubi lo consiguieron con incertidumbre y pidiendo la hora.

En el último tramo del choque apareció Hernán Pérez para marcar con un disparo desde dentro del área tras una buena triangulación que dio la clasificación al Espanyol, que vivía una pequeña crisis tras tres derrotas consecutivas en Liga. Su tanto, dio oxígeno a un equipo que seguirá adelante en la Copa con sufrimiento.

Antes, en el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe tenía que disputar noventa minutos de trámite y golearon al Córdoba con un contundente 5-1. Muy cerca, en Vallecas, el Rayo no pudo con el Leganés en una eliminatoria muy igualada que se decantó del lado pepinero. Después del 2-2 de la ida, un gol del uruguayo Emiliano Velázquez en propia meta sentenció. En Mestalla, el Valencia tenía la eliminatoria encarrilada y le llegó con el tanto del belga Michy Batshuayi.