El Granada se puso líder en LaLiga 1/2/3 a falta de que termine la jornada 17, después de imponerse (0-1) al Gimnàstic, en una jornada en la que el Deportivo perdió la plaza de ascenso directo, que ahora ocupa el Alcorcón, aunque pendiente del partido de este mediodía contra el Reus.

El cuadro nazarí, con 34 puntos, presiona al madrileño, con 33, gracias a su triunfo de ayer frente a un Nàstic que fue mejor, con un gol de Pozo. El buen fútbol de los catalanes no obtuvo el premio que merecían y se quedaron sin otros tres puntos en su campo, por lo que se mantienen en la cola de la clasificación con solo diez puntos.

Además, después de dos derrotas, el Málaga recuperó el pulso a la lucha por la zona alta, con buena pegada en un duelo de alternativas ante el Mallorca (1-2). Ontiveros volvió a ser lo mejor de los malagueños, aunque esta vez desde el banquillo. Juanpi abrió la lata con fortuna pero Álex López dio la alternativa a los locales.

Así llegaron en plena igualdad al desenlace en Son Moix. Cifu revitalizó la apuesta del Málaga por el ascenso con el tanto de la victoria en el minuto 85, con 32 puntos en zona de promoción que deja en el aire la del Mallorca (27). La misma zona de play-off que mantiene el Albacete con cuatro puntos más que los baleares.

El cuadro manchego y Osasuna se repartieron un bonito partido en el Belmonte (2-2), aunque los locales acabaron con nueve por la tensión del final. Los rojillos se quedan al acecho del top 6. Un tren que no termina de coger el Oviedo, que perdió (1-2) ante un Almería que le iguala en la tabla con 23 puntos.

Ayer en el Carlos Tartiere, cuando en el segundo minuto de partido, una gran jugada del Oviedo era finalizada con un centro de Johannesson y volea a la red de Mossa en el segundo palo, todos los asistentes al campo oviedista veían muy cercanos los tres puntos, vista la mejoría defensiva de los locales en los últimos partidos.

Sin embargo, todo se vino abajo al primer cuarto de hora cuando los andaluces remontaron el partido con dos tantos aprovechando las dudas en defensa y una fragilidad que parecía ya olvidada.