Ojos bien abiertos, mente funcionando a mil revoluciones y muchas preguntas por hacer. Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, recibió ayer en el estadio de Riazor a medio centenar de alumnos de Sexto de Primaria del CEIP Portofaro de O Temple, en el Concello de Cambre, ávidos de conocimiento y listos para disfrutar al máximo de esta experiencia integral de deportivismo que ofrece esta iniciativa conjunta que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski.

36

Escolares del colegio Portofaro, con 'Os Nosos Valores - Escolas 110% Branquiazuis'

Alba Merino e Iris Arnaiz, dos de las futbolistas habituales en las alineaciones de Manu Sánchez en el Dépor Abanca, fueron las anfitrionas en el tramo final de una mañana muy deportivista. Ambas se sometieron a un extenso interrogatorio con las preguntas más variadas que se prolongó hasta pasada la una de la tarde. Antes hubo también mucha actividad para estos jóvenes que llegaban a las dependencias del coliseo blanquiazul en torno a las 11.30 horas. Estrenaron su paseo conociendo todos los recovecos del estadio. Desde el vestuario del primer equipo o los banquillos hasta la zona mixta, el palco o la sala de prensa. Nada quedó sin conocer para estos escolares que antes de poder compartir unos minutos con dos futbolistas del primer conjunto femenino pudieron asistir a una charla de historia del Dépor y de valores del mundo del deporte en la que se mostraron muy interesados por todos los detalles.

36

Escolares del colegio Portofaro, con 'Os Nosos Valores - Escolas 110% Branquiazuis'

Este proyecto, que pretende llevar el deportivismo a los jóvenes de once y doce años de A Coruña y su comarca, no se queda ahí. Todos los alumnos que formen parte de este programa tendrán la posibilidad de, invitados por el club, asistir a un partido del primer equipo masculino en el estadio de Riazor y, además, podrán participar en los concursos de dibujo y redacción, habilitados como actividad paralela a estas visitas.

El CEIP Portofaro de O Temple es el sexto centro que disfruta esta temporada de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, una iniciativa que está en plena efervescencia, ya que no faltará a su cita semanal cada miércoles hasta que finalice la Liga 123, allá por el mes de mayo. Está previsto que participen más de dos decenas de colegios y unos 1.200 alumnos de A Coruña y su comarca. Jóvenes de la ciudad, pero también de Culleredo, Cambre, Carballo o Arteixo conocerán el Dépor por dentro. Es el segundo año que se lleva adelante después de que LA OPINIÓN se sumase al proyecto de Os Nosos Valores que ya tenía en marcha el Dépor. Velocidad de crucero.