El entrenador del Deportivo, Natxo González, subrayó esta mañana la importancia de que el equipo mejore su rendimiento fuera de casa para aspirar a final de temporada a conseguir el ascenso. "Fuera de casa tenemos que sumar más puntos de los que hasta ahora", reconoció. Ante el Sporting mañana en El Molinón será la primera de las salidas exigentes que le aguardan al equipo antes de visitar Granada y Málaga. "Me lo tomo como un buen momento para cambiar la dinámica fuera de casa", indicó.

Natxo insistió en que el equipo necesita mejorar lejos de Riazor y habló de una cuestión de "mentalidad". "Lo que está claro es que dentro de la dificultad que tiene jugar como visitante no acabamos de enganchar esa victoria, posiblemente sea un poco la mentalidad", apuntó.

Para e partido en El Molinón Natxo ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a un Carles Gil que todavía no ha resuelto su posible salida del equipo. El centrocampista cuenta con ofertas para abandonar el conjunto deportivista, pero aún no ha tomado una decisión al respecto. Carles Gil se ha quedado así fuera de la lista por tercera jornada consecutiva. "Puede que se alargue hasta el día 31 al ver cómo va esto", manifestó el técnico.

Tampoco están en la convocatoria Pedro Sánchez, Krohn-Dehli ni Saúl, ambos lesionados y que no han podido entrenarse esta semana con normalidad. El único descarte por decisión técnica es el de Dubarbier.