Abegondo y Riazor se convertirán este fin de semana en el epicentro del fútbol más integrador. La segunda jornada de la Liga Genuine, competición auspiciada por LaLiga en la que participan personas con al menos un 30 por ciento de discapacidad intelectual representando a clubs de Primera y Segunda División, se disputará durante estos días en la Ciudad Deportiva y disfrutará también del ambiente del estadio herculino realizando varios actos en sus instalaciones.

El equipo del Deportivo, nacido en 2017 y uno de los participantes en estas jornadas, da un paso al frente ejerciendo de anfitrión y tras haberse confirmado ayer que contará con un nuevo patrocinador. La empresa de telecomunicaciones R, con origen gallego y ahora perteneciente a Euskaltel, dará respaldo a este conjunto de la entidad esta temporada y la siguiente, hasta junio de 2020, insertando su logo en las equipaciones y en el marcador de resultados de Abegondo. Tras el acuerdo con Abanca por el conjunto femenino, el club profundiza en este tipo de colaboraciones.

Este fin de semana de fútbol, convivencia e igualdad que arranca hoy traerá a trece equipos, además del Dépor, y a cerca de mil personas a la ciudad. Unos 75 voluntarios harán todo más fácil a las formaciones de Athletic, Lugo, Celta, Valladolid, Sporting, Espanyol, Oviedo, Mallorca, Girona, Alavés, Eibar, Real Sociedad y Osasuna. Hoy ya habrá un acto de recepción a los participantes a las 20.30 horas en Riazor en el que estará Javier Tebas. En el mismo escenario y durante el descanso del Dépor-Tenerife del sábado tendrá lugar el desfile oficial de los equipos sobre el césped. Abegondo tendrá actividad paralela mañana con partidos por la mañana y por la tarde y el domingo en sesión vespertina.