El Deportivo cedió un nuevo empate en Riazor, el tercero en los últimos cinco partidos en A Coruña, para dejar escapar el tren del liderato provisional que se le puso a tiro tras el tropiezo del Málaga en su estadio frente al Almería (1-1). El equipo coruñés venía de ganar de forma consecutiva al Albacete (2-0) y al Sporting de Gijón (1-2) pero se le sigue resistiendo la tercera victoria consecutiva, una racha inédita desde 2014, en la anterior campaña en Segunda Segunda del conjunto blanquiazul, entonces dirigido por Fernando Vázquez. Los de Natxo González no fueron capaces de tumbar al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (2-2) ni tampoco en Riazor, donde anoche dejaron escapar otros dos puntos claves en la carrera para asentarse en las posiciones de ascenso directo.

El estadio coruñés sigue siendo inexpugnable para todos los rivales que lo visitan. El Dépor se mantiene invicto como local, pero en los últimos dos meses de competición el equipo coruñés ha dejado de ser infalible ante su público. En diciembre fue el Numancia el que arañó un punto al igualar una desventaja inicial de dos goles para acabar empatando 2-2. En enero le tocó al Lugo amargar al Deportivo en A Coruña con una igualada sin goles, idéntico resultado que el de anoche ante el Tenerife.

La fiabilidad del equipo blanquiazul baja en casa justo en una fase del calendario en el que la fortaleza en Riazor va a ser clave. Sobre todo en marzo, un mes en el que el Dépor afrontará tres encuentros seguidos como anfitrión ante Alcorcón, Las Palmas y Almería.

El empate de anoche es el décimo de la temporada del equipo coruñés. Solo cedió tres derrotas, ante Alcorcón, Cádiz y Mallorca, pero sigue teniendo problemas para enlazar jornadas sumando de tres en tres. Solo el Tenerife -que tras la igualada de Riazor sumó un punto en la mitad de las jornadas, doce- y Las Palmas, que acabó en tablas once veces, superan el número de empates que lleva el Dépor. Tras romper en Gijón la racha de cuatro meses sin ganar fuera de casa, intentará reencontrarse con la victoria el próximo domingo en el campo del Granada, un rival directo por las dos primeras plazas.