Fede Cartabia afronta cada partido con cautelas por si su cuerpo le envía alguna señal que desaconseje su participación. El argentino trata de convivir con ello y con las precauciones que su técnico, Natxo González, toma para que no se reproduzcan sus lesiones. El centrocampista reconoció que no está "acostumbrado" a encadenar tres partidos en el terreno de juego y admitió que se trata de algo "triste" para él.

Ante los problemas que ha experimentado las dos últimas temporadas para tener continuidad tanto él como los servicios médicos y el cuerpo técnico han establecido un plan para protegerlo de las lesiones que suele padecer.

"Mi cuerpo no está acostumbrado a jugar tres partidos seguidos y es triste porque soy un chico joven y estoy sufriendo mucho, pero me conozco muy bien y lo estoy llevando todo lo mejor que puedo", declaró el centrocampista.

Indicó que "trata de no recaer" y, para ello, "cada vez que sienta algo raro" debe parar para que las molestias no se conviertan en una lesión más grave.

"Creo que voy en el camino correcto porque cada vez me conozco más y me voy sintiendo mucho mejor", reflexionó antes del encuentro de esta tarde contra el Granada, en el que de nuevo se perfila como titular después de quedarse en el banquillo ante el Tenerife precisamente para evitar lesiones.

Cartabia consideró "importante" el partido andaluces, del que dijo que cuenta con "un muy buen equipo". "Les respetamos mucho, como creo que ellos nos van a respetar a nosotros, y es un partido lindo de jugar. Ojalá ganemos y sigamos en esa línea de lograr la segunda victoria consecutiva fuera de casa porque sería otro golpe en la mesa como hicimos en Gijón", manifestó.