El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos partidos al extremo hispano-argentino del Deportivo Matías Nahuel y el club gallego ha anunciado que interpondrá recurso ante el Comité de Apelación.

El Deportivo ha confirmado que el Comité de Competición ha castigado al jugador sudamericano por infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario.

Es decir, por "producirse de manera violenta siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas" estando "al margen del juego o con el juego detenido".

En esos casos, la suspensión es de dos a tres partidos y al jugador del Deportivo le ha caído la sanción menor.

El Deportivo ha anunciado que interpondrá un recurso ante el Comité de Apelación de la Federación después de que las alegaciones al acta del partido con el Granada no hayan dejado sin efecto la expulsión del futbolista.

El jugador sudamericano, que llegó al equipo gallego en el mercado invernal y afrontaba su segundo partido como blanquiazul, vio la roja directa en el tiempo de descuento del choque del pasado domingo en el Nuevo Los Cármenes.

El árbitro Pizarro Gómez, del Comité Madrileño, le expulsó, según recoge el acta, por "golpear a un adversario a la altura del cuello no estando el balón en juego".

Es la segunda expulsión del ahora jugador del equipo coruñés en LaLiga, ya que hace ahora dos años, en febrero de 2017, también vio la roja directa en un partido entre el Granada y el que era su equipo en ese momento, el Betis.

En aquel choque, según recogió el árbitro del Comité Riojano Ocón Arráiz, fue expulsado por propinar un manotazo en la cara de un adversario estando el juego detenido tras recibir un empujón de este.

Si el recurso del Deportivo ante Apelación no prospera, el jugador se perderá los partidos ante el Nàstic de Tarragona y el Málaga.