Quique González se reencontró con el gol en Granada, donde acabó con su sequía anotadora con un tanto que valió tres puntos de oro en el campo de un rival directo por el ascenso. El sábado visita Riazor un adversario más modesto, el Nàstic, un clásico de Segunda que se le ha dado bastante bien al pichichi blanquiazul a lo largo de su carrera. De hecho, el conjunto grana es el equipo al que más goles le marcó en el fútbol profesional, cuatro, los mismos que le endosó al Zaragoza y al Oviedo.

En el duelo de la primera vuelta en el Nou Estadi de Tarragona el pucelano firmó un doblete para regresar del campo grana con los tres puntos en la que fue la segunda victoria de la temporada fuera de casa (1-3). Ahora ya van cuatro triunfos a domicilio, tras los encadenados de forma consecutiva en Gijón y Granada. El equipo coruñés crece como visitante y quiere recuperar su fiabilidad habitual en Riazor a costa del Nàstic, una de las víctimas favoritas de Quique. Además de los dos tantos que le endosó esta temporada con el Dépor, también le hizo otro par en su etapa en el Almería. Primero anotó en la campaña 2015-16, cuando salió desde el banquillo para firmar el gol de la victoria (2-1) en la eliminatoria de tercera ronda de la Copa del Rey. Al año siguiente volvió a mojar frente al conjunto catalán en el campeonato de Segunda, esta vez para redondear un contundente 3-0 ante el equipo grana, por aquel entonces con Gerard Valentín en sus filas.

En la primera vuelta las dos dianas de Quique en Tarragona fueron producto del oportunismo característico del atacante blanquiazul, clave en la remontada del Dépor. Primero aprovechó un rechace del portero Isaac Becerra tras un disparo de Carles Gil para firmar el 1-1 momentáneo y en la segunda parte anotó el segundo al empujar en boca de gol un gran servicio de Saúl desde la izquierda. Era el 1-2 del Deportivo, que luego redondeó la victoria con el tercero y definitivo, anotado de cabeza por el venezolano Christian Santos.

Antes de perforar cuatro veces las porterías de Nàstic, Zaragoza y Oviedo, Quique González le había marcado cinco goles al Cacereño en Segunda B con el Guadalajara en la campaña 2013-14, tres en casa (4-0) y dos a domicilio (1-2). El pichichi del Dépor acostumbra a agrupar bastante sus tantos. Los delanteros viven de rachas y, tras romper la mala el pasado domingo en el Nuevo Los Cármenes, el pucelano confía en seguir ayudando al equipo coruñés en las próximas jornadas con su trabajo y, a ser posible, con más tantos que valgan puntos tan importantes como los tres de Granada. Ese será su objetivo contra el Nàstic, un adversario ante el que Quique suele afinar bastante de cara a portería.