Pau Torres es el Gerard Piqué de Segunda, el único jugador de campo que ha disputado completos todos los partidos de Liga, igual que el barcelonista en la máxima categoría. "Te tienen que respetar las lesiones, controlar bien las tarjetas y, sobre todo, ganarte la confianza de tus compañeros y del entrenador", explica el central de 22 años, cedido por el Villarreal en el Málaga. En la cantera del submarino amarillo coincidió con el deportivista Matías Nahuel Leiva, con quien mantiene una "buena relación", aunque preferiría no tener que reencontrarse con él este domingo en La Rosaleda. Todo depende de lo que hoy decida el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que recurrió el Deportivo tras la sanción de dos partidos ratificada por el Comité de Apelación por la tarjeta roja que el hispanoargentino vio en Granada. El primer encuentro de castigo lo cumplió ante el Nàstic y el club coruñés espera un fallo favorable del TAD para que ya pueda reaparecer en Málaga. "Es un jugador importante y, si no está, mejor", asegura Pau Torres sobre su excompañero.

El defensa del Málaga destaca "la potencia, el golpeo y la habilidad" de Nahuel, así como su "humildad". "Coincidí con él desde los 14 años, cuando llegó desde Argentina. Después él dio el paso antes y se distanció un poco con las cesiones, pero sí que mantengo buena relación con él y nos vemos cuando coincidimos por Vila-real. Ha demostrado que tiene capacidad para estar en la elite. Debutó muy joven en el primer equipo de la mano de Marcelino [García Toral] y si un entrenador como Marcelino te da esa oportunidad tan joven es porque tienes características para estar ahí -argumenta Pau Torres-. Es un jugador muy potente, con un gran golpeo y una habilidad en el uno contra uno que puede marcar diferencias. Creo que tiene nivel para estar en Primera División pero eso tiene que demostrarlo él".

Con o sin Nahuel el domingo en La Rosaleda, Pau Torres prevé un partido "muy disputado" frente al Deportivo, "como el de la primera vuelta". "En casa queremos volver a la senda de la victoria. Para conseguirlo debemos dar un poquito más de lo que hemos dado en los últimos partidos porque viene un rival duro, difícil de batir y que nos va a poner las cosas complicadas".

Los centrales titulares del Dépor, Domingos Duarte y Pablo Marí, son los únicos jugadores de campo blanquiazules por encima de los 2.000 minutos (2.129 y 2003, respectivamente), cerca de los 2.340 que acumula Pau con su pleno en 26 jornadas. "Los dos son muy fiables y le dan mucha seguridad al equipo. Están haciendo una gran campaña", relata el joven defensa del Málaga.