Pocos o nadie consideran que el partido de esta tarde en La Rosaleda vaya a ser definitivo para los intereses deportivistas a final de temporada, de la misma manera que pocos o nadie creen que sea un compromiso más en la carrera por el ascenso. El rival es otro de los aspirantes, quizá el máximo aspirante junto a los blanquiazules, aunque ninguno de los dos ha conseguido destacarse en la clasificación cuando prácticamente se ha consumido un tercio del campeonato.

Precisamente eso es lo que buscarán los deportivistas esta tarde, iniciar una escalada que les permita liquidar la igualdad que reina este curso en la zona de privilegio de la clasificación. Eso o al menos no descolgarse en un tramo de la competición que puede comenzar a marcar tendencia. Puntuar podría servir ante el Málaga para no perderlos de vista en la tabla y conservar el golaveraje, pero una derrota agravaría el tropiezo de la jornada pasada en Riazor contra el Nàstic.

Ese empate contra el colista, sumado al anterior en casa ante el Tenerife, ha impedido aprovechar el paso adelante del equipo a domicilio. Si hasta la visita a El Molinón contabilizaba únicamente un par de victorias como visitante, ahora ha encadenado dos y en escenarios exigentes. A las de Gijón y Granada podría sumar esta tarde la de Málaga antes de un mes de marzo que se presenta como terreno abonado para lograr una importante cosecha de puntos.

Haz click para ampliar el gráfico

A un posible triunfo en La Rosaleda le seguirían tres partidos en casa (Alcorcón, Las Palmas y Almería) más los tres puntos garantizados contra el Reus. La oportunidad exige pues la versión más seria de los deportivistas, una alejada de la que mostró contra el Nàstic hace una semana.

Ante el colista faltó puntería, pero también sobró la complacencia que ha mostrado el equipo en sus compromisos recientes en Riazor. Natxo recupera para el compromiso en La Rosaleda a buena parte de los lesionados, aunque no parece que vaya a correr riesgos con los recién recuperados Carlos Fernández y Vicente Gómez. El único que apunta al once es Pedro Mosquera, que se perdió el partido contra el Nàstic después de regresar a la titularidad contra el Granada hace dos semanas.

El coruñés sería una de las novedades en la alineación esta tarde junto al regreso de Domingos Duarte después de su partido de sanción. Caballo también apunta a titular en el lateral izquierdo en lugar de Saúl García.

El vallisoletano continúa sumido en una crisis rematadora. Ante el Nàstic volvió a fallar ocasiones claras después de anotar contra el Granada.