Natxo González hizo un llamamiento a la afición del Deportivo para que arrope al equipo mañana frente al Alcorcón. Aunque no hay "ninguna queja" sobre el respaldo de la hinchada, sí se ve "obligado a pedir ese soporte" en este momento de la temporada tan decisivo. "Ha empezado la cuenta atrás y cada partido ya va a ser fundamental e importante. Lo único que sí les pediría es que, vengan los que vengan, que nos ayuden a sacar los tres puntos, no que vengan con ellos de casa. Creo que eso es muy importante", recalcó esta mañana en Abegondo.

El técnico del Deportivo guardará la lista de convocados hasta el mismo día del partido para tener a todos sus futbolistas en tensión máxima. Mañana reunirá a la plantilla en Abegondo para ultimar la preparación del encuentro. "Estamos ilusionados por volver a casa y tratar de darle la vuelta a esa pequeña dinámica de no vencer como locales", explicó Natxo, a quien no le gusta competir los lunes porque "el fútbol es de los fines de semana". "Para bien o para mal, es una presión añadida jugar sabiendo los resultados de los demás".

Prevé un "partido cerrado" frente al Alcorcón, que derrotó al Dépor en la primera vuelta. "Tenemos la oportunidad de devolverles un poquito la moneda", apuntó al respecto. "Independientemente de los resultados de los demás, vamos a intentar cumplir nosotros. Mientras cumplamos nosotros, lo demás nos favorecerá. Lo importante es sacarlo nosotros, lo demás no lo podemos controlar", insistió Natxo en su análisis.

Sobre la evolución de Michael Krohn-Dehli, de la que depende la incorporación definitiva de Vítor Silva, señaló que el danés "va bien" y comenzará a hacer tareas de campo "a mitad de la próxima semana".