El Deportivo Abanca tiene el título de campeón del grupo primero de Segunda División al alcance de la mano tras sumar ayer otra nueva goleada en su visita al Gijón FF (0-9) y el empate del Oviedo en Friol (1-1) resultados que amplían a cinco puntos la diferencia entres las blanquiazules y las asturianas a falta de seis partidos para que concluya la competición, con la particularidad de que las jugadoras de Manu Sánchez ya se impusieron a las oviedistas en la primera vuelta en campo asturiano.

Ayer las coruñesas doblegaron con facilidad al equipo gijonés con goles de Michelle Romero (2), Peke (3), Gaby, Iris, Ali Muñoz y Yamamoto. Además, en este encuentro el entrenador deportivista, Manu Sánchez, técnico deportivista, hizo debutar a otra canterana, Sofía, que sigue la estela de Patri López y de Carlota.

El Oviedo, máximo rival de las deportivistas, no superó el examen contra el Friol y se dejó dos puntos básicos para la suerte de la categoría. El equipo lugués ya había empatado en Abegondo contra el Deportivo en el estreno de la competición y a punto estuvo también de empatar en el choque de la segunda vuelta, un partido que las deportivistas resolvieron con un gol a última hora (2-3).

Precisamente el empate de la jornada inicial de la competición fue el único partido en el que el Deportivo Abanca no se hizo con el triunfo, todos los demás los cuenta por victorias, por lo que hay que suponer que el título de la categoría no se le escapará y será el que participe en la fase de ascenso a Primera División, al que el Oviedo le cerró el paso en las últimas dos temporadas.

Por su parte, el Victoria perdió por la mínima ante el Atlántida de Matamá y ve recortadas sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros y meterse en la nueva Primera B.