Jornada fructífera para el Deportivo sin jugar, pues vio como subían tres puntos a su casillero por el partido que le correspondía disputar contra el Reus. Puntos que le permitieron reducir a cinco la desventaja con el Granada, segundo, y colocarse con uno por encima del Málaga, que ayer empató en Los Pajaritos frente al Numancia. Los coruñeses cierran en la cuarta plaza una semana en la que el gran beneficiado fue Osasuna, que mantiene su racha triunfal en El Sadar y aumentó su ventaja hasta los siete puntos con respecto al tercero, el Albacete, que suma 53 puntos

El Málaga podía haber superado ayer a los deportivistas y mantener la diferencia de un punto con la que llegó a este fin de semana, pero se dejó dos puntos en el campo del Numancia, donde empezó por debajo en el marcador. En una primera mitad sin demasiadas ocasiones, inauguradas en el minuto 8 en un remate de Unía Medina que repelió el palo, el marcador se movió en el 39, cuando el senegalés Pape Diamanta recogió un rechace tras un disparo de David Rodríguez que se estrelló también en el palo para rematar a puerta vacía y adelantar a los locales.

Sin embargo, poco después del paso por vestuarios, los jugadores de Juan Ramón López Muñiz neutralizaron el tanto de los sorianos; Renato Santos puso en juego el balón en un saque de esquina y su centro lo remató de cabeza Feder Rica, sin que Juan Carlos pudiese hacer nada. El cuadro soriano, dirigido por López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos en el minuto 81, pero el larguero fue esta vez el que privó del gol a Frían Villalba.

Este es el cuarto encuentro consecutivo del Málaga sin ganar, de hecho solo se anotó dos triunfos en los nueve partidos que van de la segunda vuelta, y mantiene una racha negativa muy similar a la del Deportivo. Claro que los malacitanos tienen todavía por sumar los tres puntos del partidos contra el Reus, que ayer incorporaron los coruñeses, pues su enfrentamiento esta fijado para la jornada 39, cuando cada puntos será decisivo.

Estos puntos que están sumando los futbolistas de Muñiz fuera de casa dejarían otro sabor de boca si fueran un equipo solido en La Rosaleda, como lo fue al principio de temporada, pero la necesidad que tiene el conjunto de la Costa del Sol de sumar de tres en tres hace que deje un regusto agridulce, sobre todo viendo la pobre imagen que se dio en la primera mitad y comprobar después que pueden dar mucho más cuando se busca de verdad la portería rival.

En la segunda vuelta solo venció como local en la jornada inaugural al Lugo (2-1); después se impuso en su visita al Rayo Majadahonda, pero en su campo cedió desde la visita de los lucenses tres empates „entre ellos al Deportivo„ y una derrota „la que sufrió en la jornada anterior contra Osasuna, partido en el que los navarros tuvieron que remontar el gol de los locales.

Ayer, tras el empate los malacitanos pudieron decidir, pero dejaron con vida al Numancia, que volvió a crecer y dispuso de varias oportunidades para volver a ponerse por delante. Un cabezazo de Higinio que paró Muñiz y un larguero de Fran Villalba de falta directa fueron las más claras. Adrián la tuvo en otro córner para los blanquiazules, pero la mandó fuera con todo a favor. El marcador no se movió más y Numancia y Málaga acabaron firmando las tablas que no gustaron a los locales y que de poco sirven a los visitantes.