El entrenador del Almería, Fran Fernández, aseguró que su equipo se jugará "tres puntos vitales" para el reto de la permanencia en Riazor, "un escenario de Primera División" en el que se medirá con un rival, el Deportivo, que "va a pelear por el ascenso directo hasta el final". Fernández destacó que el choque de mañana es "importantísimo" para su equipo de cara a "conseguir el primer objetivo", el de salvar la categoría, por lo que tiene "muchísimas ganas de poder competir" en un estadio como Riazor.

El técnico rojiblanco reconoció que se enfrentarán a "una de las mejores plantillas" de la categoría, al "segundo mejor equipo como local" y al que "más goles lleva a favor en su campo", por lo que son conscientes "de la dificultad" que se van a encontrar.

Sobre el conjunto coruñés, resaltó que se caracteriza por tener "un buen ataque posicional, con futbolistas de muchísima calidad, sobre todo los que entran de segunda línea, y un buen goleador". "Es un equipo supercompleto, que reinicia el juego muy bien desde atrás. Sabemos que tenemos que hacer una presión alta muy fuerte para que el rival no se encuentre cómodo. Vamos a ir a presionar arriba, con la línea muy adelantada", anunció el técnico.