El foco del Deportivo está en el Oviedo, y el del equipo carbayón, en el Dépor. El vestuario asturiano quiere aislarse de la vorágine institucional tras la derrota en el derbi y que la actualidad deportiva se imponga a la de los despachos. La pelota dicta que el Oviedo atraviesa un bache importante „una victoria en cinco partidos„ y el calendario les da a los de Juan Antonio Anquela tres partidos seguidos en el Tartiere: Dépor, Las Palmas y Córdoba.

El técnico azul prepara el choque del domingo ante los coruñeses, un encuentro donde habrá muchos cambios respecto al derbi: de nombres „eso garantizado por las bajas de Javi Muñoz y Carlos Hernández„ y puede que también en el sistema. Los azules se entrenaron ayer en El Requexón y uno de los puntos reseñables es que Anquela, en los partidillos a dimensiones reducidas, probó siempre con cuatro defensas en vez de con carrileros. Lo que en otras circunstancias podría ser casual se torna en una pista si se retrocede sólo dos semanas, antes de que el Oviedo viajase a Son Moix para jugar contra el Mallorca (1-0).

Anquela, como ayer, en esa ocasión también ensayó con cuatro defensas, aunque en la conferencia de prensa previa al partido dejó caer que lo visto en El Requexón no iba más allá que una probatura. Dos días después vino la gran sorpresa, con una defensa de cuatro, tres centrocampistas y la inclusión del exdeportivista Toché por delante de Joselu.

La revolución no salió y en los últimos dos encuentros Anquela regresó a los carrileros, pero ahora, por lo visto en El Requexón y en busca de una reacción, el técnico podría darle una vuelta de tuerca a la idea. Lo que parece totalmente descartado, debido a la baja de Javi Muñoz, es jugar con un esquema de tres centrocampistas. Sólo Tejera, que no se entrenó ayer, y Folch están disponibles en la sala de máquinas. Otra opción, más remota y casi descartada, sería situar a Forlín de pivote.

El abanico en una posible defensa con cuatro zagueros abriría la opción a jugar con dos arietes. Hoy el Oviedo se entrenará en El Requexón (10.30 horas) a puerta cerrada, momento en el que Anquela, como suele ser habitual, aprovecha para perfilar de forma definitiva su once antes del partido, en este caso el del domingo contra el Deportivo.