No le tembló el pulso al Dépor Abanca femenino en el momento decisivo. Las chicas de Manu Sánchez golearon esta mañana al Sárdoma (0-5) y se acaban de proclamar campeonas de su grupo de Segunda División entrando por la puerta grande en la lucha por el ascenso a Primera División. Consigue así la vigésima tercera victoria consecutiva que le ha colocado en una posición inalcanzable para el Oviedo Moderno, su bestia negra en los dos últimos años, cuando aún quedan dos jornadas de liga por disputar.

El primer equipo logra de esta manera el segundo objetivo que se planteaba esta temporada. El primero era clasificarse para la nueva Primera B, algo que tiene desde hace semanas y ahora apunta a lo más alto buscando la Liga Iberdrola. Ya está en la fase final después de una temporada en la que ha realizado contados, pero importantes fichajes (Curbelo, Alba Merino, Maya, Érika o Ali Muñoz), en la que poco a poco se ha icrementado la presencia de jugadoras del filial en el primer equipo y, sobre todo, en la que se ha notado el poso necesario en los momentos clave. Desde que empató en la primera jornada ante el Lugo no ha perdido ni un solo punto, ni siquiera el Oviedo Moderno fue capaz de empatarle en El Requexón. Ha conseguido hasta ahora 133 goles.

Le toca esperar algunas semanas para conocer todos los rivales que se encontrará en el camino hacia la Liga Iberdrola. Algunos ya están decididos como el Tacón madrileño en el que juega la coruñesa Patri Carballo o el Fermaguín. Hay otros conjuntos que aún deben jugarse varias plazas como Alavés, Osasuna, Granada, Santa Teresa o Zaragoza en el que se encuentra la exdeportivista Sara.