El italiano Michele Somma, central del Deportivo, ha reconocido este miércoles que, después de haber enlazado seis jornadas sin ganar y solo haber logrado un triunfo en casa en lo que ha transcurrido de 2019, los blanquiazules necesitan "muchísimo" imponerse en el Estadio Abanca-Riazor.

"Jugar en casa, delante de nuestra gente, es importante y tenemos que volver a ganar como local. La gente nos ha ayudado mucho. Necesitamos entre todos conseguir el objetivo. La gente merece volver a Primera. Lucharemos hasta el final por eso. Necesitamos muchísimo ganar en casa porque es importantísimo", indicó en rueda de prensa.

El futbolista blanquiazul consideró que el equipo tiene por delante "una final" ante el Rayo Majadahonda, que visitará el campo coruñés el sábado. "Todos los partidos son importantísimos. El equipo está preparado. Hemos mejorado, debemos mejorar y estamos listos para este partido", dijo.

El central consideró "normal" el bache del Deportivo en Riazor, estadio en el que apenas cedieron puntos en el primer tramo del campeonato. "Son momentos de la temporada. Al principio nos costaba ganar fuera y ahora, en casa. Les pasa a todos los equipos. Es algo normal", admitió.

Somma explicó que el Deportivo debe mejorar en el denominado 'otro fútbol', el de las faltas tácticas y de la pillería, porque es un equipo "de muy buena gente". El central indicó que el equipo "ha mejorado mucho en actitud" y abogó por dar el 110 por cien por ellos y por la afición.

Respecto a su vuelta a la titularidad en Oviedo, indicó que él se entrena "cada día para que llegue el momento de jugar" y, cuestionado sobre si continuará en la formación inicial ante el Rayo Majadahonda, apuntó que "en este momento lo importante es el equipo no cada jugador". Eso sí, reconoció que cuando fichó por el equipo coruñés pensaba jugar más, "como todos los jugadores" y con ese objetivo se entrena "fuerte todos los días", pero respeta las "decisiones" de su entrenador, Natxo González.