04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de A Coruña

El primero de la recta final

El CEIP Emilia Pardo Bazán estrena los dos últimos meses de 'Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis', proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación RC Deportivo

03.04.2019 | 19:23
El primero de la recta final

El pistoletazo de salida a dos meses frenéticos. El CEIP Emilia Pardo Bazán del barrio de Os Rosales fue ayer el centro invitado al estadio de Riazor dentro de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, que busca que los jóvenes de A Coruña y toda su comarca conozcan por dentro al centenario club coruñés. Esta actividad, que se realiza en colaboración con Vegalsa-Eroski y que se prolongará hasta finales del mes de mayo, está dirigida a niños de Sexto de Primaria y recibirá a casi 30 colegios y 1.400 jóvenes en sus dependencias, tanto en Riazor como en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Alba Merino y Michelle Romero, futbolistas del Dépor Abanca, y Pedro López y Abeledo, jugadores del Fabril, fueron lo anfitriones de unos 75 niños que, antes de compartir algunos minutos con este cuarteto de blanquiazules, pudieron conocer el estadio de Riazor en profundidad. En una mañana que alternó sol y ráfagas tormentosas, los escolares estuvieron en casi todos los rincones del coliseo blanquiazul: en el vestuario, en el banquillo, en la zona mixta, en la sala de prensa, en el túnel que da acceso al terreno de juego, en el palco de autoridades... Pasaron por todas partes, pocas dependencias escaparon de sus miradas, de su escrutinio, ávidos de aprender, de conocer un poco más del club de su ciudad y de empaparse de sensaciones en un escenario único.

Antes de la firma de autógrafos y del interrogatorio al que fueron sometidos los jugadores, los jóvenes tuvieron también la oportunidad de asistir a una charla de historia del Deportivo y de valores del mundo del deporte.

La experiencia Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis no acaba aquí, ya que sigue abierto el plazo para presentar a los concursos de dibujo y redacción que se han organizado de manera paralela a estas visitas. Y aún queda lo mejor: los niños del CEIP Emilia Pardo Bazán están invitados por el club a un partido del Dépor masculino, a otro del Dépor Abanca y a otro del Fabril en las próximas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes