Natxo González ha dejado de ser el entrenador del Deportivo. El consejo de administración del Deportivo y la dirección deportiva han tomado esta tarde la decisión de despedir al técnico tras la derrota de ayer en Riazor ante el Rayo Majadahonda, informa el club en su web.

Carmelo del Pozo remitirá un informe al presidente del club, Tino Fernández, para adoptar la decisión sobre la sustitución del técnico vitoriano. Del Pozo ya tiene una propuesta para que el máximo mandatario elija al técnico que mejor se adapte al club y su pantilla.

En un breve comunicado, de apenas dos párrafos, el Deportivo agradece "muy sinceramente a Natxo su profesionalidad, trabajo, dedicación y actitud ejemplar en esta etapa al frente del equipo, deseándole la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal".

Natxo González dejó el Zaragoza al término de la pasada temporada para enrolarse en el Deportivo de la mano de Carmelo del Pozo con el objetivo claro de devolver al equipo a Primera, una meta que se ha puesto muy cuesta arriba, con el play off como única vía posible a día de hoy.

El técnico vitoriano se convierte en el octavo destituido desde que el actual consejo, encabezado por Tino Fernández, tomó el mando del club en enero de 2014. Ese mismo verano fue despedido Fernando Vázquez, y luego cayeron otros siete: Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel, Cristóbal Parralo, Clarence Seedorf y ahora Natxo González.