10 de abril de 2019
10.04.2019
La Opinión de A Coruña
CRÓNICA DESDE ABEGONDO

Dani Giménez: "Después de tocar fondo viene un cambio que genera ilusión"

"Estamos a tiempo de lograr el objetivo", asegura el portero deportivista

10.04.2019 | 11:29
Dani Giménez (a la derecha, con gorro), ayer en el primer entrenamiento con Martí como nuevo técnico del Dépor.

Dani Giménez, uno de los capitanes de la plantilla deportivista, se refirió esta mañana a la situación que se vive en el vestuario después de la destitución de Natxo González y la llegada al banquillo de José Luis Martí. El portero del Dépor señaló que no se trata de una situación "agradable" y destacó que el cambio de entrenador permitirá generar "ilusión". "Muchos ya hemos vivido esto en el pasado. No son semanas agradables porque a los jugadores nos afecta. Después de tocar fondo vine un cambio que genera ilusión y otro tipo de mentalidad en el jugador", reflexionó esta mañana Dani Giménez, que recibió el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de marzo.

A juicio del portero del Deportivo el equipo todavía "está a tiempo" de lograr el ascenso directo en los nueve partidos que quedan por delante. Para lograrlo considera que será necesario recuperar la "frescura" mental que los jugadores han ido perdiendo a lo largo de estas últimas semanas. "Algo que hemos hablado mucho es que a la situación se llega por una mala gestión emocional del jugador. Para llegar a esa situación de impotencia tienes que haber recopilado cosas negativas. Necesitábamos recuperar esa frescura y las sensaciones", argumentó esta mañana.

Dani Giménez también tuvo unas palabras para Natxo González, que se despidió ayer de la plantilla en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo. "Fue muy honesto y muy correcto. Él cree que podemos conseguir el objetivo. Para él la situación es mucho más complicada que para nosotros. Nadie le puede reprochar nada. Es una persona muy trabajadora, que se ha hecho a sí mismo", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes