Martí asume decidido a la par que consciente de la dificultad su primer partido como entrenador del Dépor. "Tenemos muchas posibilidades de ganar en Pamplona", aseveró el técnico que apostó por no dar pistas a Jagoba Arrasate y a un Osasuna en el Sadar que supone una complicada primera piedra de toque: "Para ganar tenemos que hacerlo todo bien. Es un rival potente, vertical, rápido, desequilibrante y nuy difícil de batir, pero tenemos que ser ambiciosos, valientes. La mentalidad es la de ir a ganar el partido. Tenemos el reto de vencer al líder y de estar al nivel de esta plantilla".

Todo forma parte de un profundo trabajo psicológico que busca recuperar la autoestima y la comodidad en el terreno de juego para salga a relucir el valor del grupo y lleguen las victorias. "Yo a los jugadores les transmito lo buenos que son y que lo van a demostrar. Ha sido poco tiempo, pero me he encontrado una gran predisposición en el grupo. Los futbolistas necesitan sentirse con confianza y protagonistas", razonó.

El nuevo técnico huyó de encorsetarse en un dibujo táctico y aludió más a los movimiento en el terreno de juego que a un esquema. Desea juntar líneas, pero no perder la esencia de una plantilla configurada con una clara intencionalidad: "Es importante que sepan cómo finalizar, moverse en el campo, no el dibujo. Tenemos que estar bien unidos, ordenados y juntos, pero siendo protagonistas con el balón porque este equipo está diseñado para eso. Debemos contrarrestar a Osasuna siendo pausados con la pelota, pero buscando la portería".

"Ojalá Carlos pueda ayudarnos la semana que viene". No está en la citación pero el nombre del futbolista referencia del Deportivo sobrevoló la comparecencia de Martí. El entrenador aseguró que no es "de lamentarse" por las bajas, pero no pudo negar el peso del sevillano en este Dépor que busca resurgir en El Sadar. "En 42 partidos los necesitas a todos, pero él es un jugador importantísimo". Otra de las ausencias fue Saúl, aunque por razones técnicas. Se abrió una puerta para el cántabro con un entrenador que confió en el ciegamente en su etapa en Tenerife. Aun así, vuelve a ser tercera opción. "Solo puedo llevar a 18, se lo merecen todos y bendito problema es elegir", concluyó.