Tras una semana de descanso, mucha tarea por delante. Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, recuperó ayer su actividad recibiendo a más de siete decenas de alumnos de los colegios Peñarredonda y Montespiño en una mañana muy especial vivida en Riazor. Esta iniciativa, realizada en colaboración con Vegalsa-Eroski y que pretende que jóvenes de Sexto de Primaria de A Coruña y su comarca conozcan el Dépor por dentro, afronta las últimas semanas de su segunda edición en una temporada en la que acogerá en el estadio a una treintena de centros y cerca de 1.500 escolares de los concellos de A Coruña, Sada, Culleredo, Arteixo, Cambre y Carballo.

Lía y Malena, jugadoras del Dépor Abanca, y Bicho y Joni Montiel, futbolistas del Fabril, fueron ayer los encargados de ejercer de anfitriones de estos dos colegios que se estrenaban en esta experiencia de inmersión blanquiazul. Antes de compartir unos minutos con estos cuatro deportivistas en los que les hicieron preguntas de todo tipo y les trasladaron sus inquietudes, tuvieron la oportunidad de conocer todos los entresijos de un estadio de Riazor que vivió una mañana pasada por agua que regaló alguna tregua para poder disfrutar al máximo del recinto. El palco, los banquillos, el túnel que da acceso al terreno de juego, el vestuario, la sala de prensa, la zona mixta... Dos horas de actividad más que aprovechadas que finalizaron con una firma de autógrafos y una foto de familia en la zona de banquillos, junto al terreno de juego.

27

Alumnos del colegio Montespino y Peñarredonda visitan Riazor

Concursos e invitación

Peñarredonda y Montespiño son el vigésimo y el vigesimoprimer centro educativo que participan esta temporada en esta actividad que no finalizó aún para ellos en el día de ayer. Los escolares que se pasaron este miércoles por Riazor están invitados a presenciar en directo un encuentro del equipo masculino en Riazor. Y no solo eso. De manera paralela, hay dos concursos de dibujo y redacción abiertos en los que pueden dejar sobre papel lo aprendido, el poso de esta actividad. El semillero deportivista.