Michele Somma fue el gran protagonista del encuentro que enfrentó este viernes al Deportivo y al Numancia en Los Pajaritos (1-2), donde contribuyó a la victoria de su equipo con el segundo tanto del partido, el primero que marca en el fútbol profesional, antes de sufrir también su primera expulsión.

El italiano, que llegó el pasado verano al Deportivo tras quedar desvinculado del Bari, reapareció como titular en Soria por la sanción de Pablo Marí y su concurso fue determinante.

En positivo, además de su aportación defensiva, se estrenó como goleador a los nueve minutos en un córner que ejecutó el argentino Fede Cartabia y que él cabeceó con contundencia en el segundo palo, un remate picado e inalcanzable para el portero.

En negativo, su expulsión a falta de poco más de veinte minutos para la conclusión del choque por golpear con el brazo a un adversario en la cabeza, de forma temeraria, en la disputa del balón, según recoge el acta arbitral del encuentro.

La expulsión fue polémica por esa segunda amarilla y dejó al Deportivo en una situación comprometida que pudo costarle el empate en la recta final del choque.

Ha sido su primera expulsión como futbolista y se produjo en el partido en el que marcó su primer gol como profesional, aunque ya había anotado en categorías inferiores en Italia y con la selección italiana sub-20.