Álex Bergantiños destacó esta mañana en Abegondo la "liberación" que supuso para el Deportivo la victoria ante el Numancia después de nueve encuentros seguidos sin vencer. "Necesitábamos por fin volver a ganar. Fue una dinámica complicada, con muchos partidos sin ganar. Es el inicio para poder revertir la situación e ir mejorando. Tenemos que sumar mucho para poder meternos (en play off) y dependemos de nosotros. Es un paso para salir de la UCI pero seguimos estando mal. Hay que sumar mucho para tener opciones", recalcó el centrocampista.

El coruñés analizó cómo vivió el equipo la semana previa a la visita a Soria tras el anuncio de dimisión del presidente, Tino Fernández, y sus consejeros. "Para nosotros ha sido una semana mas en lo deportivo. El presidente vino a explicarnos la situación y que estuviéramos centrados en la competición. No sirve de excusa ni para bien ni para mal que el presidente tomara esa decisión porque nosotros en el día a día no tenemos contacto directo", argumentó Álex.

"No hay mucho que contar institucionalmente. Es una decisión del presidente y del consejo. Es a él a quien corresponde transmitirla. Se buscó darle normalidad a la situación. Por circunstancias personales ha entendido que es el momento de dar un paso a un lado para que entre alguien con mas ilusión o más fuerte", añadió el mediocentro. Sobre las próximas elecciones, "como coruñés y deportivista lo que mas deseas es que haya unión, entre quien entre como cabeza visible, y que transmita sensatez y unión".