El Deportivo Abanca regresó de Murcia con un resultado que acerca un poco más el sueño del ascenso. El conjunto femenino blanquiazul se volvió de La Alhama con una victoria y una renta de un gol que deberá defender este domingo en Abegondo para colarse en la eliminatoria final por una plaza en Primera División la temporada que viene.

Un gol de Maya Yamamoto en la segunda parte le valió a las deportivistas un triunfo muy trabajado para el que tuvo que sobreponerse a las bajas con las que acudió a Murcia.

El conjunto de Manu Sánchez partía con cierto favoritismo frente a su rival por la excelente campaña que acababa de firmar al quedar campeón de su grupo, pero viajó a Alhama con ciertas dudas. La ausencia de Miriam por lesión obligó al técnico blanquiazul a alterar el once para recomponer la defensa. A la baja de la central había que sumar las de Laura, Kika y Michelle Romero.

Lo inmediato para las deportivistas fue adaptarse al césped artificial del campo y superar el desconocimiento de un rival que apenas inquietó en la primera parte. Tampoco lo hicieron las blanquiazules, que sí serían más ambiciosas después del descanso.

Enseguida el encuentro y la eliminatoria se les pondrían de cara a las de Manu Sánchez gracias al tando de la japonesa Maya cuando habían transcurrido diez minutos de la segunda mitad. Un centro de Alba Merino lo remató Yamamoto para encarrilar la clasificación blanquiazul.

A partir de entonces, las deportivistas tuvieron que soportar los arreones de las murcianas, la mayoría a través de acciones de estrategia. A pesar del empuje local, el Dépor Abanca también tendría la oportunidad de ampliar su ventaja y al mismo tiempo de dejar prácticamente cerrada la eliminatoria. Maya y Peke no se entendieron y la clasificación para la ronda definitiva se decidirá el domingo en la ciudad deportiva de Abegondo. El sueño del ascenso está de momento más cerca para las blanquiazules.