Desde su victoria en Granada a comienzos de febrero, el Deportivo encadenó nueve partidos sin un triunfo. Nueve partidos en los que fue incapaz de conservar las ventajas efímeras en el marcador que consiguió. Solo en tres de esos compromisos logró ponerse por delante, aunque no le sirvió para alcanzar una victoria que se le resistió hasta el pasado fin de semana contra el Numancia.

Ante Nàstic, Alcorcón y Osasuna, el conjunto blanquiazul logró adelantarse en algún momento del encuentro. Fueron sin embargo ventajas breves que no le sirvieron para llevarse un triunfo que necesitaba para mantener sus opciones de disputar al menos el play off de ascenso a Primera División.

En total, dentro de esa racha decepcionante de nueve partidos sin ganar que comprometió las opciones deportivistas de regresar a la máxima categoría, el equipo solo estuvo por delante en el marcador durante 49 minutos de un total de 810.

Fueron ventajas fugaces, la constatación de los problemas que atravesó el equipo en los últimos tres meses y que acabaron llevándose por delante a Natxo González a medida que la crisis de juego y resultados se iba agravando.

Los problemas del equipo se tradujeron en apenas media hora por delante contra el Nàstic (35 minutos) en el que fue el partido en el que conservó más tiempo su ventaja. Edu Expósito marcó al comienzo de la segunda mitad y el conjunto catalán logró empatar en el último tramo de un partido que a punto estuvo de llevarse ante la sorpresa de Riazor.

Menos duró la ventaja contra el Alcorcón „apenas nueve minutos„ después de que el Deportivo lograra remontar el tanto inicial de los madrileños y menos todavía contra Osasuna en El Sadar. El gol inicial de Quique González en el minuto 9 lo igualó cinco después Rubén García para frustrar una vez más a los deportivistas.

Esa dinámica se cortó el pasado fin de semana contra el Numancia gracias a dos goles en el tramo inicial del partido. Por primera vez en nueve partidos el equipo fue capaz de conservar una ventaja tras lograr el primer tanto a los tres minutos. La mantuvo 87, más del doble de los que había estado por delante en los últimos tres meses.

La falta de gol condicionó a los deportivistas durante esa mala racha de resultados a la espera de recuperar jugadores como Carlos Fernández, de regreso en Soria tras su enésimo problema de carácter muscular.