Mismo proyecto, un escenario diferente. Los CEIP Rosalía de Castro y Sal Lence fueron los centros invitados ayer a Riazor dentro de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, programa de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, en colaboración con Vegalsa-Eroski, que pretende que los niños de Sexto de Primaria de los colegios de A Coruña y su comarca conozcan por dentro todos los entresijos de la entidad blanquiazul.

Estos dos centros de los barrios de la Sagrada Familia y Os Castros fueron los primeros que participaron en esta experiencia allá por noviembre de 2017. En aquella ocasión, recibieron la visita de jugadoras y jugadores del Dépor en su propio centro y este miércoles, en cambio, les tocó conocer en profundidad el coliseo herculino. En una mañana lluviosa que solo concedió un respiro para la foto de familia del final, pasaron por los vestuarios, el palco, el túnel que da acceso al terreno de juego, la zona mixta, la sala de prensa o los banquillos. Ninguna estancia fue vedada a la mirada curiosa de estos pequeños.

17

Los CEIP Rosalía de Castro y Sal Lence disfrutan de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis

Maya y Teresa Abelleira, dos jugadoras del Dépor Abanca de Manu Sánchez, y Javi Cobo e Ignacio Abeledo, dos futbolistas del Fabril de Luisito, fueron los anfitriones de este medio centenar de jóvenes. Saciaron su curiosidad con un largo interrogatorio a los blanquiazules en el que uno de los puntos de atención fue la mediapunta japonesa por su procedencia y su facilidad con el español; incluso se atrevieron a pedirle que pronunciase algunas palabras en su lengua materna.

LA RECTA FINAL

Los CEIP Rosalía de Castro y Sal Lence inauguran la recta final de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis que terminará en un primer término el 23 de mayo, aunque en junio habrá una fiesta con la entrega de premios de los concursos de dibujo y redacción. Antes pasarán por Riazor otros cinco centros hasta acercarse a la treintena y sobrepasar los 1.400 jóvenes. Todos, al igual que los niños de ayer de la Sagrada y Os Castros, han sido y serán invitados por el club a presenciar en directo un partido en casa del primer equipo masculino.