El Deportivo Abanca afronta el primer asalto de la eliminatoria definitiva para dar el salto a la Liga Iberdrola (Primera División femenina) con la novedad del regreso de Kika a una convocatoria, una vez restablecida de una lesión en un tobillo. Las blanquiazules se medirán en Abegondo (11.00 horas) al Femarguín de Gran Canaria, equipo que disputa por cuarta temporada consecutiva esta ronda decisiva para el ascenso a la elite del fútbol español femenino.

Las futbolistas que dirige Manu Sánchez de plantan en esta final tras haberse proclamado campeones del grupo I de Segunda División y superar con solvencia al Alhama de Murcia en la eliminatoria anterior con un global de 6-1). Las canarias, por su parte, obtuvieron un resultado más ajustado ante el Juan Grande en la ronda anterior (3-2, en el total), aunque sin excesivos problemas ya que tras vencer en su campo (2-0), en el choque de vuelta se colocó por delante en el marcador y solo se vio superado cuando ya no quedaba tiempo para que las locales remontasen.

Las deportivistas estarán bien arropadas por los seguidores blanquiazules que durante esta semana agotaron las 1.900 localidades disponibles para completar el aforo del campo principal de la ciudad deportiva. Eso que el día es complicado porque a las doce empieza el Día de las Peñas, en las inmediaciones de Riazor y a las cuatro de la tarde comienza el decisivo partido del primer equipo del club contra el Cádiz.

Carlota

A pesar de las coincidencias, las gradas de Abegondo estarán llenas de colorido para este último empuje de las deportivistas en su intento por alcanzar una plaza en la Liga Iberdrola y entre los grandes del fútbol español.

El equipo coruñés volverá a contar con la baja de Carlota, que se encuentra en Bulgaria disputando el Campeonato de Europa sub 17, en el que España alcanzó las semifinales, tras golear ayer a Portugal (6-0), donde se medirán a Holanda.