José Luis Martí no oculta el temor que despierta el Cádiz en su visita esta tarde a Riazor. El entrenador deportivista es consciente de que el conjunto que dirige Álvaro Cervera es especialista en castigar los errores del contrario, pero eso ha instruido especialmente a sus jugadores para ser lo más precavidos posibles. "Hay que tener mucho cuidado con las pérdidas de balón, no permitir al rival jugar a la contra. Lo sabemos todos y domingo a domingo son capaces de hacerlo", reflexionó ayer sobre la propuesta de los gaditanos. "La mentalidad tiene que ser la de un equipo valiente, agresivo, que busque la portería rival. Tenemos un rival que defiende muy bien para atacar mejor, tenemos que manejar la precipitación", añadió Martí.

La receta para lograr un resultado que permita al Deportivo afianzarse en las posiciones de play off pasa por alcanzar el "equilibrio", según su técnico. "Lo único que me vale es ganar. Jugando bien, mejor, siendo ambiciosos, permitiendo que el rival te haga pocas ocasiones. Al final lo resumimos en equilibrio", reflexionó.

José Luis Martí también es consciente de que el campeonato se acerca a su final y de que los puntos adquieren cada vez más valor para alcanzar el objetivo. En ese sentido, el entrenador deportivista subrayó la importancia del encuentro contra el Cádiz de esta tarde. "Sabemos de la importancia que tiene porque el margen de error casa vez es menor", manifestó ayer.

Martí subrayó la importancia de la afición en el encuentro después de dos compromisos consecutivos lejos de Riazor. "Es importantísimo que la afición esté con el equipo para que nos lleven en volandas cuando nos falten las fuerzas. Entre todos tenemos que ser capaces de conseguir ese triunfo y hacer partícipe a la afición de él", argumentó. "Lo que nos une son los tres puntos. La paciencia es necesaria, el equipo no tiene que volverse loco por la situación que se viva en el estadio, hay que ser capaces de no cometer pérdidas inoportunas", apuntó sobre la atmósfera que se pueda respirar en el estadio en el encuentro de esta tarde.