Solo tres partidos en Liga disputaron Lugo y Deportivo, los tres en Segunda División, y solo saben empatar. En Riazor llevan sendas igualadas sin goles y en el Anxo Carro el resultado final fue de 2-2. En aquella temporada 2013-14 los coruñeses ganaban por dos goles, anotados por Ifrán e Insua antes del descanso, pero en la recta final los locales lograron equilibrar el marcador con sendos tantos de Renella. Los blanquiazules se jugaban el ascenso y acabaron ascendiendo igual pese a dejarse dos valiosos puntos en el campo lucense.

Ahora, el del próximo domingo, será un encuentro de necesidades, pues el Lugo tiene que ganar para evitar el descenso, ya que está en puestos de peligro con 41 puntos, los mismos que el Rayo Majadahonda, que marca la zona roja de la categoría „tiene pendiente sumar los tres puntos del choque contra el Reus„ y el Deportivo tiene que ganar para seguir soñando con la posibilidad de jugar la promoción de ascenso a Primera. Será un duelo que dejará secuelas, dejará damnificados, por lo menos uno, o quizás dos, porque el empate de poco le servirá a cualquiera de los dos equipos.

Se enfrentan dos conjuntos con trayectorias inversas, con el Lugo manteniendo más o menos su fortaleza como local, sobre todo en esta segunda vuelta, contra uno de los más fuertes a domicilio en esta segunda parte del campeonato, el Deportivo, y en general de toda la competición, pues los coruñeses son el segundo equipo que más puntos sumó fuera de casa, por detrás del Granada.

Desde que comenzó la segunda parte del campeonato los deportivistas solo perdieron en Pamplona ante Osasuna (2-1), en el resto de los partidos sumaron, con cinco victorias y dos empates. Son 17 puntos en esta segunda vuelta lejos de Riazor; 29 en el global del campeonato. Números para estar en puestos de ascenso,, de los que está lejos precisamente por su mal papel ante su parroquia y parece que será lejos de Riazor donde pueda alcanzar el play off, si lo consigue. El Lugo es todo lo contrario, se mantiene con vida en la categoría gracias a su fortaleza como local, pues a domicilio su rendimiento es bastante escaso, pues empató cuatro partidos, ganó uno y perdió otros cuatro.

Tienen rivales los dos equipos que sumarán los tres puntos que todos reciben de su partidos contra el Reus, en el caso de los coruñeses verán como el Málaga contará con esos tres puntos en la siguiente jornada. Eso significa que los malacitanos mantendrán como mínimo la diferencia del punto que tienen ahora tras su goleada sobre el Oviedo el pasado lunes; y el Lugo tiene el problema de que en la última jornada el Rayo Majadahonda tendrá el partido ganado ese del Reus, y los madrileños están ahora empatados con el cuadro del Anxo Carro.