El Lugo tendrá que retocar su alineación en el derbi gallego de por la baja de Gerard Valentín, que, además, se iba a perder el partido por una cláusula del contrato de cesión que formalizaron en el mercado invernal el conjunto rojiblanco y el Deportivo que lo cedió al cuadro lucense.

El técnico del equipo lucense, Eloy Jiménez, ha utilizado a Gerard en los partidos más recientes de extremo y de carrilero, posición que ocupó el pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón (0-0) en El Molinón.

El jugador cedido por el Deportivo al Lugo ha disputado once partidos con la camiseta rojiblanca, nueve de ellos como titular, cuatro completos.

Valentón ha anotado un gol en el triunfo ante el Almería (4-2) el pasado día 5, el único que ha podido celebrar con su actual club, y ha visto cuatro amarillas como rojiblanco .

Como ya había recibido una como deportivista, no podrá estar a disposición de su técnico ante su exequipo, aunque de igual modo no iba a poder jugar por su contrato de cesión.

Lo normal es que su puesto lo ocupe Eduard Campabadal, que regresaría así al once después de haber sido suplente en Gijón, donde el técnico apostó por una defensa de cinco jugadores.

El Lugo, que presenta las bajas por lesión de Tete Morente, Serge Leuko, Antonio Campillo y el tercer portero, Pablo Cacharrón, descansa este martes y preparará el derbi gallego con cuatro entrenamientos, todos a las 10.45 horas, uno de ellos, el del jueves, en el escenario del partido.

Por otra parte, el consejo de administración del Lugo dio marcha atrás y retiró la declaración de Día del Club del encuentro con el Deportivo, por lo que finalmente los abonados locales no tendrán que pagar un suplemento para acceder al partido.

La medida había generado las protestas de los abonados, más aun ante la situación del equipo, empatado con los puestos de descenso.

En este sentido, la Federación de Peñas incluso había pedido a los aficionados que no pasaran por taquilla para que el club modificara su decisión.

Ayer, el club anunció a través de un comunicado que el consejo de administración "ha reconsiderado la decisión tomada a principio de temporada que establecía que el partido ante el Real Club Deportivo de La Coruña en el Anxo Carro sería el Día del Club".

Añade que los socios podrán acceder al estadio presentando su carné sin necesidad de pagar suplemento. Además, a aquellos abonados que ya hayan pagado el suplemento para este encuentro se les reembolsará en las oficinas del club rojiblanco.