16 de mayo de 2019
16.05.2019
Fútbol | Deportivo

Pita: "El Deportivo es un equipo compacto y con las ideas claras"

El canterano blanquiazul, capitán del Lugo, apuesta por "ser protagonistas, un equipo atrevido" este domingo, ya que los blanquiazules, "sin balón, sufren más"

15.05.2019 | 22:17
Carlos Pita se libra de un jugador del zaragocista Albert Zapater en un encuentro de esta temporada.

Carlos Pita, capitán del Lugo y canterano del Dépor, asume que tiene por delante un "partido trascendental" para el futuro de su club el próximo domingo ante el equipo en el que se crió en el último derbi gallego de la temporada de Segunda División.

"El mensaje es que es un partido decisivo para nosotros porque tenemos que mantener esta posición privilegiada en la que estamos", dijo. El futbolista abogó por "salir a por todas" ante el Dépor, en el que se formó como jugador, porque los lucenses, que salieron del descenso el pasado fin de semana, no tienen "margen de error". "Hemos salido del descenso y no queremos volver a pisar esas posiciones", advirtió el centrocampista coruñés.

Del conjunto coruñés dijo que, con la llegada de Martí en sustitución de Natxo, ha cambiado "principalmente el sistema" y ha pasado "del rombo a dos mediocentros y usa más las bandas, con jugadores más posicionales".

"Los dos primeros partidos con Marti no le dieron resultado, pero en los últimos se ha visto un equipo compacto, con las ideas claras, y arriba tiene potencial. Es un equipo de lo mejor de la categoría y a buen nivel es muy difícil de contrarrestarle", declaró.

Carlos Pita precisó que para contrarrestar al bloque deportivista deben "ser protagonistas" porque los blanquiazules, "sin balón, sufren más".

"Eso pasa por tener personalidad nosotros, tratar de ser un equipo atrevido en casa", sostuvo el jugador criado, entre otros equipos, en el Galicia Gaiteira.

El Lugo recibirá al Dépor después de haber empatado en El Molinón ante el Sporting, un partido en el que defendió pero apenas tuvo opciones en campo rival.

"En el aspecto defensivo, hay que mantener esa línea y en el ofensivo, tratar de ser más agresivos, buscar más la portería rival, hacer más daño. No podemos permitirnos el lujo de defender solamente", precisó.

Pita pidió el apoyo de la afición del Lugo en un partido en el que el deportivismo ocupará cerca de 1.500 asientos en el Anxo Carro. "Es importante ver el campo lleno y la mejor manera es que venga gente de Lugo, que nos aporte esa fuerza que se necesita en momentos malos. Además, viene mucha gente de A Coruña. Tendremos que contrarrestarles tanto en el campo como fuera", apuntó el futbolista reapareció ante el Sporting tras haber superado una lesión muscular, aunque reconoció que aún tiene que coger ritmo.

El Lugo presentará las bajas de los lesionados Tete Morente, Serge Leuko, Antonio Campillo y Pablo Cacharrón, y las de los sancionados Gerard Valentín, que tampoco podía jugar por su contrato de cesión, y Luis Ruiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes