"Compromiso, ilusión y orgullo" son los "valores" con los que, bajo el lema Deportodos, Fernando Vidal aspira a convertirse el próximo martes en el nuevo presidente del Deportivo. El exconsejero blanquiazul presentó ayer su candidatura „la cuarta confirmada, junto a las de Jesús Martínez Loira, Paco Zas y Manuel López Cascallar„ para suceder a Tino Fernández al frente del club. El aspirante es partidario de que el actual presidente sea neutral y no se posicione con las acciones que maneja a favor de ningún candidato en las votaciones. "Él va a hacer lo que el cuerpo le pida y lo que crea que es mejor para el Deportivo. No puedo darle consejos a Tino. Sé lo que yo haría. Yo, si dimito, estaría al margen", afirmó Vidal en el hotel Attica 21, donde presentó las bases de su proyecto y también a su equipo de trabajo.

Le acompañan inicialmente Juan Antonio Armenteros, José Luis Queijeiro, Manuel José Vázquez y Luis Montes. Con él, cinco en total, aunque tiene "otros tres en el banquillo" por si finalmente se acuerda en la asamblea elevar a ocho el número de consejeros. Fernando Vidal señaló que fue el propio Tino Fernández el que le animó a presentarse y aseguró que mantiene "muy buena relación con él", aunque evitó profundizar en las diferencias por las que decidió dimitir en octubre de 2017: "Eso queda entre nosotros. Es un tema nuestro, privado".

Se siente "preparado" para liderar el club y promete "trabajo, humildad y realismo". "Queremos ser un proyecto ilusionante para todos, del que nos sintamos todos orgullosos", explicó, para lo cual pide "máxima colaboración a la afición, que se aparquen las broncas internas y todos rememos en la misma dirección". Tardó mucho en dar este "paso al frente" porque, según argumentó, quiso esperar a que se formara otra candidatura "que satisficiera a todos los deportivistas y aglutinara un número significativo de acciones". "Hubo varios intentos ilusionantes", pero no prosperaron y por eso "hemos visto que tenemos que dar un paso al frente porque el escenario actual del club es delicado y el Deportivo necesita un consejo que tenga experiencia y aporte todo su conocimiento al servicio del club".

En este sentido, el empresario naviero destacó que tanto él como todo su equipo "es gente entregada al Deportivo, que lo lleva en el corazón". "No tenemos nada que ganar y sí mucho que perder", puntualizó. En caso de tomar el mando, tanto él como su equipo desempeñarán sus funciones de forma "altruista", solo por un "salario emocional", según lo establecido en los actuales estatutos.

Entre sus propuestas está la creación de las figuras del Defensor del socio y del Embajador del Dépor, relanzar comercialmente al club "en el exterior, porque el mercado local está agotado" y fomentar causas solidarias, como una carrera anual cada 2 de marzo "con fines benéficos". Para el área económica apuesta por mantener el "máximo rigor financiero y máxima transparencia", así como por el "control de todas las adjudicaciones de servicios y obras".

Vidal descarta pactos con otras candidaturas para formar equipos con consejeros de diferentes opciones: "Por ética debe gobernar la candidatura más votada". Aspira a liderar un consejo monocolor, pero en caso de ser el más votado y de que algún otro aspirante fuerce su presencia en el equipo de gobierno si le corresponde un asiento, Vidal tiene claro que seguirá adelante con su proyecto: "No vamos a dejar de estar en el consejo por tener un consejero que no empieza con nosotros".

Cebrián, Poncet y Lis Franco

El acto contó con la asistencia, entre otros, del empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián. Junto a él, en primera fila, se sentó Fede Poncet, al que Vidal presentó como un "asesor personal". Lis Franco, exjugadora del Karbo Deportivo, fue otro de los rostros conocidos que lo arroparon. Los cuatro aspirantes a consejeros que inicialmente acompañan a Fernando Vidal son:

José Luis Queijeiro. Empresario hostelero y exdirector de riesgos en entidades bancarias. Es el padre del excanterano deportivista Álvaro Queijeiro.

Manuel José Vázquez. Vinculado al fútbol modesto, desde 2009 preside la Asociación de Fútbol Aficionado de A Coruña (AFAC).

Juan Antonio Armenteros. Licenciado en derecho y administrador concursal. Socio del bufete Armenteros Abogados.

Luis Montes. Licenciado en económicas, coordinador de prestaciones patrimoniales en una multinacional de seguros, vinculado a las peñas del Deportivo desde la Cabaña del Cazador.