23 de mayo de 2019
23.05.2019

Una despedida en dos actos

El CEIP María Barbeito de O Ventorrillo participó en 'Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis', un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo

22.05.2019 | 22:47
Una despedida en dos actos

Semana de intenso trabajo, semana de despedidas. Unos 70 niños del CEIP María Barbeito del barrio coruñés de O Ventorrillo participaron ayer en el estadio de Riazor en Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, un proyecto de LA OPINIÓN y la Fundación Real Club Deportivo, realizado en colaboración con Vegalsa Eroski, que busca que los escolares de A Coruña y su comarca conozcan por dentro al Deportivo. Lo que es y lo que ha sido en sus más de once décadas de existencia. Ayer le tocó al CEIP María Barbeito de A Coruña y hoy será el turno del CEIP Barrié de la Maza de Sada, último centro del segundo año de esta iniciativa, que cerrará doblando la presencia de centros y de alumnos que pasaron por Riazor en esta experiencia integral de deportivismo.

Yago Gandoy y Bicho, fabrilistas de A Coruña y Sada, fueron ayer los anfitriones de estos jóvenes. Cada semana los escolares que acuden a Riazor disfrutan, además, de la presencia de dos jugadoras del primer equipo femenino, pero ayer y casi a la misma hora estaban siendo recibidas en María Pita por toda la Corporación Municipal y les fue imposible compatibilizar ambas citas. Antes de finalizar la mañana con una foto de familia, una charla de historia del Dépor y una conversación con los pupilos de Luisito, conocieron los entresijos de Riazor. Vestuario, palco, zona mixta, túnel que da acceso al terreno de juego, banquillos... Ninguna estancia fue vedada a los ojos curiosos de estos escolares a los que les acompañó una mañana espléndida, plena de sol, que presentó el estadio blanquiazul aún más espectacular ante sus ojos.

Todos estos jóvenes aún tendrán más, ya que siguen abiertos los concursos de dibujo y redacción que se organizan de manera paralela y, además, fueron invitados por el club a presenciar en directo un partido del primer equipo masculino en el estadio.

CASI 1.500 NIÑOS Y 30 CENTROS

Hoy será el punto y seguido de Os Nosos Valores-Escolas 110% Branquiazuis, que en junio repartirá los premios de los concursos después de haber acogido a casi 30 centros escolares y unos 1.500 niños de A Coruña y su comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes