El aspirante a la presidencia del Deportivo de La Blanquiazul, Jesús Martínez Loira, hizo esta mañana un llamamiento al resto de candidaturas, encabezadas por Paco Zas, Fernando Vidal y Manuel López Cascallar, para que se reúnan con la suya y pacten conjuntamente una "solución de unidad" para formar una "candidatura única que refleje todas las sensibilidades".

Loira entiende que tras esta campaña "el escenario que se abre es el de un Consejo de Administración con un porcentaje de respaldo bastante menor que el actual y sin el refuerzo suficiente para garantizar la unidad, la estabilidad y sin el músculo que ahora mismo necesitan y se merecen nuestro centenario club y nuestra gran afición". "Por ahora ninguna de las candidaturas, incluida la nuestra, ha sido capaz de obtener a la vez el respaldo mayoritario de la afición, de la masa social y el aval que supondría el voto favorable de los principales accionistas y sponsor del club. Ante esta realidad, desde La Blanquiazul no queremos ni podemos quedarnos de brazos cruzados y

trabajaremos hasta el último instante posible para encontrar una solución de unidad que, como sabéis, es lo que nos ha movido desde el minuto uno", argumenta el comunicado de La Blanquiazul.

"Por eso, hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos para que el Deportivo salga de este proceso con un respaldo incontestable; unido, reforzado y con un mensaje positivo de futuro y de ilusión. Estamos a tiempo de conseguirlo, por lo que invitamos al resto de candidaturas a sentarnos y hablar antes de la Junta para realizar un gran movimiento en pro de la unidad", añade Loira en su comunicado.

El aspirante no exigiría ningún puesto en el nuevo consejo, según explicó en una comparecencia en la que dijo desconocer a favor de qué candidatura se posicionará Tino Fernández. "Estamos totalmente abiertos a hablar y a sentarnos para llegar a entendimientos. No exigiríamos nada y estaríamos dispuestos a eliminar cualquier tipo de personalismo", recalcó Loira, que tiene previsto contactar con los demás candidatos para trasladarles directamente esta propuesta.