Quique González padece una lesión de grado 1 en el bíceps femoral del muslo derecho y tiene muy complicado llegar en condiciones al partido del domingo contra el Elche en el que el equipo volverá a jugarse todas sus opciones de disputar el play off de ascenso. Lo más probable es que José Luis Martí tenga que improvisar una alternativa por la ausencia del máximo goleador deportivista (16 tantos).

Las opciones pasan por buscarle un sustituto que encaje en el sistema con dos delanteros que emplea actualmente o bien modificar el esquema que se ha convertido en el preferido del técnico desde prácticamente su aterrizaje en el banquillo.

Para la primera cuenta con Christian Santos y también con jugadores que debería desplazar desde las bandas, como Matías Nahuel o Borja Valle. La segunda conllevaría alterar el doble pivote que ha empleado Martí en los partidos más recientes.

La opción, sin embargo, de volver a jugar con tres centrocampistas no se presenta como la más probable. El técnico decidió apostar por el 4-4-2 y lo ha mantenido a pesar de los tropiezos recientes.

Martí deberá esperar a la evolución que presente Quique González en los próximos días, que ayer no se ejercitó junto al resto de sus compañeros sobre el césped de la ciudad deportiva en la vuelta a los entrenamientos tras la victoria contra el Mallorca. El club no ofreció plazos de recuperación en su parte médico, tal y como es habitual, y se limitó a indicar que permanecerá en "reposo deportivo" y con "tratamiento de fisioterapia".

"Es un jugador importante y nuestro máximo goleador, pero tenemos futbolistas para mantener el mismo sistema o modificar alguna cosa. Prepararemos el partido del Elche analizando lo que hicimos bien y las debilidades que puede tener nuestro rival", indicó ayer Álex Bergantiños sobre la posible ausencia de su compañero el domingo.