El Deportivo Abanca se clasificó ayer para la final de la Copa Galicia de Segunda División Nacional después de imponerse con claridad al Atlético Arousana (0-7). El conjunto blanquiazul se enfrentará al Friol lucense por el título copero en fecha todavía por determinar.

Enseguida la clasificación se le puso de cara para el equipo que dirige Manu Sánchez, que dominó el juego desde el comienzo y también el marcador. Peke, por partida doble, Gaby, Kika, Alba Merino, Nuria y María Calvo firmaron la goleada ante el Atlético Arousana que coloca al conjunto deportivista femenino a las puertas de conseguir otro título después de proclamarse campeonas de Liga.

El dominio desde el pitido inicial de las de Manu Sánchez se tradujo en una goleada que prolonga el estado de gracia de un equipo que esta temporada ya ha hecho historia.

El ascenso a Primera División que se materializó hace dos semanas coronó un proyecto que nació a iniciativa del consejo de administración saliente. Después de un curso en el que consiguió dominar su grupo, el Dépor Abanca se plantó en la fase de ascenso con el objetivo de superar dos eliminatorias.

En la primera se impuso con claridad al Alhama murciano y después al Femarguín canario. Ahora buscará imponerse al Friol lucense para poner la guinda final a la temporada con el título de la Copa Galicia.