Fernando Vidal acusó ayer al expresidente Tino Fernández de "manipular" el resultado de la junta extraordinaria en la que Paco Zas fue elegido como dirigente del club. El que fuera responsable de la parcela deportiva en el consejo de administración que encabezó Tino cargó contra el presidente saliente por posicionarse en la asamblea y le responsabilizó de "dinamitar" la paz social del club después de perder por más de 9.000 acciones ante Zas. Vidal cosechó 24.596 apoyos en la junta de la semana pasada por los 33.859 que consiguió reunir el nuevo presidente blanquiazul para su candidatura.

En una comparecencia a dos días de que el equipo se juegue la temporada contra el Córdoba y sus opciones de disputar el play off de ascenso, Vidal se pronunció una semana después de perder en los comicios convocados después de la dimisión en bloque de la anterior directiva. De su derrota responsabilizó a Tino Fernández, que se decantó en la votación por la candidatura de Zas y al mismo tiempo votó en contra de Vidal con sus títulos y los que le delegaron otros accionistas. "Tino y su consejo han manipulado el proceso. El señor Fernández ha dinamitado la paz social del club. Ha pinchado la pelota", manifestó ayer el que fuera consejero del club deportivista.

El exresponsable de la parcela deportiva hasta su dimisión en octubre de 2017 afeó a Tino que participara en la votación y le acusó de aprovecharse de la "maquinaria del club". "Si un consejo dimite no tiene sentido que las semanas previas a la asamblea movilice toda la maquinaria del club: empleados, teléfonos y libro de accionistas. Si has dimitido te echas a un lado", argumentó.

Vidal aseguró que Paco Zas llega a la presidencia con un apoyo "ridículo" y le definió como un "daño colateral" en referencia a que sin el apoyo de Tino Fernández no habría ganado las elecciones. En ese sentido, el exconsejero descartó por el momento forzar la convocatoria de una junta extraordinaria, pero indicó que se mantendrá vigilante.